Espacio creado con la finalidad de organizar y plasmar cada una de las aportaciones realizadas en las sesiones de los módulos de la maestría en comunicación y tecnologías educativas; favoreciendo la comunicación entre el autor y los lectores a través del intercambio de experiencias y comentarios.
Bienvenid@!!!
Es un gusto poder compartir con usted lector las experiencias dentro de la maestría en Comunicación y tecnologías educativas, espero recibir comentarios al respecto y sugerencias.
Saludos
Saludos
domingo, 30 de mayo de 2010
Estrategias de aprendizaje
Las estrategias de aprendizaje involucran un proceso mayor, el plan de acción del pensamiento estratégico, que define y sabe cuándo y qué usar para aplicar y generar nuevo conocimiento Pozo, Monereo y Castello (1997, cit en Muñoz, 2005)
Se hace referencia a las estrategias de aprendizaje como el procedimiento o conjunto de pasos y/o habilidades que un alumno adquiere y emplea de forma intencional cono un instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas como lo menciona Díaz y Castañeda (1986, cit en Antología Estrategias de aprendizaje, 2008).
Las estrategias de aprendizaje como lo cita Pozo, Monereo y Castello (2001, cit en Muñoz, 2005) están relacionadas con los procesos metacognitivos, esto es que; un mecanismo regulador que permite ser conscientes de algunos conocimientos que manejamos y de algunos de los procesos mentales que utilizamos para gestionar algunos conocimientos es decir, es la conciencia de la propia cognición.
Etiquetas:
Aprendizaje. Enseñanza,
Educación,
Escuela,
Estrategias,
Metodología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario